30 AÑOS DEL DISCURSO DEL PALAU

30 AÑOS DEL DISCURSO DEL PALAU

Hoy se cumplen 30 años del discurso que pronuncie en el Palau de la Música de Valencia, con motivo de la graduación de la Primera Promoción de ESIC.

Si me preguntáis como fui elegido para esta ocasión, la respuesta es bien sencilla, mi amigo Juan de Alicante me lio como una mona. De todas formas yo desde el primer momento tuve la sensación de que iba a salir todo perfecto, de no ser así, no hubiera aceptado.

Lo hice tan bien como lo hubiera hecho cualquiera de mis compañeros. En este tema no recibí ninguna formación adicional, si bien recuerdo como me interesaron mucho las clases de «como hablar en publico» del profesor Catalá de quien guardo un grato recuerdo. De la misma forma que nunca imagine que mi futuro pasaría por hablar en publico, actividad que llevo realizando desde hace 30 años.

Gracias a Ximo, Juan, David, Andrés, y Antonio, entre todos fuimos puliendo los detalles hasta que llego el día.

Recuerdo que fui a la peluquería del Corte Ingles por la mañana, comí poco como dicen los manuales,  y que llegué pronto al Palau. Reconocí el escenario y repase mis notas, mientras mi equipo se retiraba. No estaba muy nervioso, al contrario tenia ganas de empezar.

Y llego el momento, anuncian tu nombre y nadie como Andrés Iniesta ha sabido definir ese momento «Te invade la soledad, estas tu y el balón, y en el momento que golpeas sabes que va dentro» y así fue, en el momento que inicie supe que iba a salir perfecto.

Treinta años dan para mucho, si bien quizás con el tiempo he comprendido a Steve Jobs que dijo «haz caso a tu corazón e intuición, aunque tu no sepas el futuro que quieres, ellos si lo saben».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.