¿Qué es el Inbound Marketing?

¿Qué es el Inbound Marketing?

El Inbound Marketing se trata de crear experiencias valiosas que tengan un impacto positivo en las personas y en su negocio.

¿Cómo haces eso?

Atraes clientes potenciales y clientes a tu sitio web y blog a través de contenido relevante y útil. Una vez que llegan, se involucra con ellos utilizando herramientas de conversación como correo electrónico y chat y prometiendo un valor continuo. Y, finalmente, los deleita al seguir actuando como un asesor empático y experto.

A diferencia del Outbound Marketing,  el Inbound Marketing, no necesita luchar por la atención de sus clientes potenciales. Al crear contenido diseñado para abordar los problemas y necesidades de sus clientes ideales, atraerá prospectos calificados y generará confianza y credibilidad.

¿Qué es el Inbound Marketing?

El Inbound Marketing es solo una parte de un movimiento más amplio en el mundo de los negocios. 

Inbound es un método para atraer, participarr y deleitar a las personas para que hagan crecer un negocio que brinde valor y genere confianza. 

A medida que la tecnología cambia, Inbound guía un enfoque para hacer negocios de una manera humana y útil. El registro es una mejor manera de comercializar, una mejor forma de vender y una mejor manera de servir a sus clientes. Porque  el beneficio para el cliente significa el beneficio para su negocio,  y su empresa puede crecer mejor a largo plazo.

La metodología de Inbound se compone de tres etapas: atraer, participar y deleitar.

Las empresas entrantes utilizan la metodología para generar confianza, credibilidad e impulso. Se trata de agregar valor en cada etapa del viaje de sus clientes con usted.

Desde una perspectiva comercial, la metodología representa el crecimiento de su negocio,  los clientes felices proporcionan la energía que impulsa ese crecimiento, ya sea porque le compran nuevamente o porque le traen nuevos clientes al promocionar su producto a otras personas en su red. . 

Pero si genera clientes insatisfechos, ya sea vendiéndo a personas que no se ajustan a su oferta o por una promesa excesiva o insuficiente, retrasará el crecimiento de su empresa.

Cuando todos sus equipos están alineados en torno a un enfoque entrante, puede proporcionar una experiencia holística para cualquier persona que interactúe con su negocio, sin importar dónde se encuentren en su viaje de compras. 

Atraer no es sólo el papel de los comercializadores. Participar no es solo el papel de las ventas. El deleite no es sólo el papel de los servicios.

Para crear relaciones duraderas y clientes que se quedan, cada equipo de atención al cliente debe centrarse en cómo pueden atraer, participar y deleitar a sus prospectos y clientes de manera contextual, y continuar creando confianza en su marca.

Tags: , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *