¿QUE ES EL INBOUND MARKETING?

Profesor de certificados de profesionalidad.

¿QUE ES EL INBOUND MARKETING?

Definición: El inbound marketing es una metodología comercial que atrae la atención de prospectos y nuevos clientes a través de la creación de contenido estratégico y experiencias que se adaptan a sus necesidades únicas y proceso de compra. El inbound marketing se trata de formar conexiones, responder preguntas y resolver problemas. 

INBOUND MARKETING

El inbound marketing se enfoca en crear contenido de calidad que atraiga a las personas hacia su negocio y marca. Los clientes están buscando respuestas en , investigando su industria, revisando a sus competidores y tratando de decidir si realmente necesitan tu servicio o producto. Por lo tanto, el objetivo es tener contenido que hable de todos estos escenarios y etapas del proceso de compra para capturar a estos prospectos interesados ​​donde naturalmente se encuentran en línea.

Al alinear el contenido que publicamos con los intereses de los clientes, naturalmente atrae tráfico entrante que luego puede convertir, cerrar y deleitar con el tiempo.

OUTBOUND MARKETING

Cuando pensamos en los métodos de marketing tradicionales, normalmente pensamos en el marketing de salida … comprar anuncios de radio y televisión, publicar anuncios impresos, comprar listas de correo electrónico, hacer llamadas en frío, hacer publicidad en vallas publicitarias o patrocinar un stand en una feria comercial. Estamos enviando nuestro mensaje de marketing a una audiencia determinada con la esperanza de una respuesta, conseguir un cliente potencial y nuevos negocios.

Por supuesto, todavía existe una gran necesidad de outbound marketing y el inbound no está destinado a reemplazar esta forma de publicidad, sino a mejorarla y complementarla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *