CERTIFICADOS PROFESIONALIDAD

 

El certificado de profesionalidad es el instrumento de acreditación oficial de las cualificaciones profesionales del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales en el ámbito de la Administración laboral, que acredita la capacitación para el desarrollo de una actividad laboral con significación para el empleo y asegura la formación necesaria para su adquisición, en el marco del subsistema de formación profesional para el empleo regulado en el Real Decreto 395/2007, de 23 de marzo.

Los certificados de profesionalidad tienen carácter oficial y validez en todo el territorio nacional, sin que ello constituya regulación del ejercicio profesional, y son expedidos por el Servicio Público de Empleo Estatal y los órganos competentes de las Comunidades Autónomas.

Facilitan el aprendizaje permanente mediante una formación abierta, flexible y accesible, estructurada de forma modular, a través de la oferta formativa asociada a los certificados.

Contribuyen a la integración, transferencia y reconocimiento entre las diversas ofertas de formación profesional referidas al Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales.

 

 

FORMACIÓN BONIFICADA

¿Qué es la formación bonificada o programada?

Existe una cotización obligatoria a la Seguridad Social de empresas y trabajadores/as, bajo el concepto Formación Profesional, que financia la formación continua de los trabajadores activos en la empresa, con la que adquirir nuevas aptitudes profesionales.

¿Cómo funciona?

  1. Se consulta el crédito disponible en el año corriente destinado a formación.
  2. La empresa o el trabajador eligen la formación a realizar (con relación a su actividad).
  3. Una vez REALIZADA, SUPERADA y PAGADA se podrá bonificar en los seguros sociales en el mes posterior a la finalización, con lo cual, podemos aprovecharnos de la formación a coste cero.

¿Porque no se aprovechan?

Muchas empresas desconocen ésta posibilidad de poder bonificarse la formación de sus trabajadores; aunque también, y por desgracia, otros de los motivos ha sido la mala praxis de algunos centros formativos que han causado mala prensa.

Por eso desde Recetas de Marketing os animamos a que os informéis bien en que consiste y no perdáis la oportunidad de formaros.